martes, 11 de agosto de 2009

MTA REINA EN NUESTRO SANTUARIO HOGAR

Por Mirian

MARIA HA CONQUISTADO NUESTROS CORAZONES.

HOY DIA REINA DESDE NUESTRO “SANTUARIO HOGAR”.





- Madre: Qué bellas las palabras de Jesús cuando te dijo: “Aquí tienes a tu hijo. Ese hijo era Juan, su amigo muy querido y através de él, cada una de nosotras y todos los hombres del mundo!. Además nos dijo: “He aquí a tu madre”.

- También el P.J.K. en 1948 decía a las familias: “Lleven consigo esta imagen de la Madre de Dios y denle un lugar de honor en sus hogares. Así se transformarán en pequeños Santuarios, en los que la imagen de gracias se manifestará derramando sus gracias, creando un terruño santo familiar y santificando a los miembros de la familia”.


- El lema actual que reza: “El Padre vive en mí, yo regalo Hogar”.

Ante todos estos aspectos. Sí, 8 señoras anhelamos regalar nuestro hogar a la Mater, para que también desde allí regalemos hogar a otros hermanos. Por ello iniciamos los encuentros por la conquista de nuestro Santuario Hogar. Al compartir escuchamos estos comentarios: “Por cuántas cosas quiero agradecer a María”, “Desde mi Alianza de Amor: tantas veces pude sentir mas fuerte la cercanía y el amor de la Mater, mi cambio de actitud que hasta mis familiares me lo dicen”, “Como quisiera imitarla más a María”.

Madre: aún resuenan en nuestras mentes cuando nos decías de diferentes maneras a cada una: “Pruébenme primero que me aman realmente…”.

Sentimos fuertemente tu presencia espiritual, cómo nos acercas mucho más hacia el amor de Dios Trino y fuimos apreciando la Fe Práctica en la Divina Providencia. Es allí cuando percibimos que para el nacimiento de nuestro Santuario Hogar es muy importante la actividad interior, el: “Nada sin nosotros”, el aporte al Capital de Gracias a través de la intensa vida de oración.

Con qué impaciencia te preguntamos: “Madre, dónde, en qué lugar de este hogar quieres ubicarte?”. Y las dudas nos embargaban de nuevo.

En fin, tantas vivencias en todos estos meses y la comprensión de que este apostolado se inicia en nuestros propios hogares con los familiares mas cercanos.

Y llegó el gran día, este domingo amanece frío, gris, lluvioso a diferencia de nuestro espíritu soleado, jubiloso, alegre. En Paraguay cuando llueve en ocasión de algún acontecimiento ya sea luctuoso o feliz, decimos que ese momento esta bendecido. Es lo que percibimos, en este día Madre!. Nuestro Santuario Hogar, ya esta bendecido!. La ceremonia fue un momento sublime, tierno que culmina con la entronización de los símbolos ya en las casas en compañía de cada miembro de nuestros familias.

En esta tarde fría de invierno con este acontecimiento, nos sentimos Portales de la Trinidad para el Jardín del Padre, siendo pequeñas constructoras incansables de la Nación de Dios en pos de la unidad familiar y custodias vivas por el gran anhelo de la Familia de CDE, de coronar a la MTA con estos aportes al Capital de Gracias.

Acostumbramos a decirte: “Todo en tus manos, Madre”. Hoy de nuevo afirmamos como en nuestra Alianza de Amor: “Nada sin Ti, nada sin nosotras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario