martes, 15 de septiembre de 2009

HOMENAJE AL PADRE JOSE


Por Mirian

Homenaje a nuestro Padre Fundador

"Que regalo mas grande debe ser para un sacerdote poder morir con sus ornamentos puestos al regresar a la sacristía despues de haber prestado sus manos a Cristo, para llegar al alma y cuerpo de tantos fieles. Padre para nuestra familia eso fue un gran dolor, siempre quisimos contar contigo en todas nuestras actividades, pero un día 15 de setiembre de 1968 Dios te llamó a compartir su Reino. Todo lo vivido ese día fue un signo, un día de María. Era la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Un día de resurrección, un día domingo...

Padre, tu muerte fue la coronación de una vida plenamente consagrada a María y su Misión. Fue un signo de lo que muchas veces habías predicado: "Que la Santa Misa debía ser el punto de partida, Cumbre y Culminación de nuestra vida cotidiana."

Otro Signo de Dios en tu partida fue que estabas en medio de tu familia, estabas acompañado por los tuyos, por aquellos en cuyas vidas dejaste una huella imborrable. Todo fue una nueva confirmación de lo que nos regalaste: "UNA FAMILIA" y lo que tú fuiste para cada uno de ellos "UN PADRE"

Ser Padre es la vida que se entrega totalmente con amor ilimitado y sin frontera. No es un trabajo ni una profesión, tampoco un salario ni un pasatiempo. Ser Padre es un estilo de asumir la vida. Es serlo todos los días y a todas horas. Es trabajar y fatigarse pensando en el hijo que se ama. Ser Padre es no rendirse al sacrifio para que el hijo crezca. Es ser capaz de cualquier renuncia para no dañar la pureza de su historia. Es ser compañero en su camino sin querer controlar todos sus pasos. Es facilitar el desarrollo y ser capaz de descubrir sus infinitas cualidades. Ser Padre es compartir con el hijo la fe para que el mismo la descubra entusiasmado. Es ser animador de sus talentos y servidor de la vida que no nos pertenece. Ser Padre es parecerse a Dios. Es tener sus ojos, su mirada, su criterio y su palabra. Es reflejarlo y prolongarlo. Es tener un rostro y una misión y su figura aquí en la tierra.

¡Gracias Dios porque el Padre José Kentenich cumplió a cabalidad tu plan en la tierra!."

No hay comentarios:

Publicar un comentario