lunes, 12 de julio de 2010

100 AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL


Con una solemne Misa en la Catedral de Ciudad del Este, presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Rogelio Livieres Plano, conmemoramos los 100 años de la ordenación de nuestro Padre fundador del movimiento Padre José Kentenich.

El Obispo Rogelio exhortó en su homilía a seguir su ejemplo en el camino hacia la santidad. Señaló la importancia de la devoción personal y privada al Padre Kentenich e instó a pedirle cosas, milagros. Sólo los dará si se le pide insistentemente, dijo, y esos milagros permitirán la canonización de quien, aclaró, se sabe que ya es santo.
También hizo un breve repaso de la vida del Fundador recordando el "martirio" que tuvo que pasar en los campos de concentración, como en el exilio en Milwaukee. Fue un mártir sin morir. Destacó su plena obediencia a la Iglesia.
En otro punto de su homilía, Monseñor Livieres indicó la poca cantidad de sacerdotes de Schoenstatt que hay actualmente en Paraguay (... y uno enfermo, remarcó), por lo que expresó la necesidad de rezar por nuevas y abundantes vocaciones sacerdotales para Schoenstatt.
Manifestó, por último, sentirse muy complacido porque el Movimiento Apostólico de Schoenstatt estuviera en la diócesis de Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario